Derecho Mercantil

La actividad comercial en la legislación ecuatoriana se ha diversificado de tal manera que encontramos ámbitos de negocios en todas las ramas del derecho. En los años 1950, los actos de comercio se trataban, todos juntos en el cuerpo legal que conocemos como Código de Comercio.

Temas como el Comerciante, los Actos de Comericio, los contratos de Compra Comercial, libros de comericio, etc. se encontraban, únicamente el el cuerpo legal citado.

Más en la actualidad, en todo el ámbito del derecho ecuatoriano, se encuentran diseminadas las instituciones que antes estaban contenidas en uno solo, el Código de Comercio Ecuatoriano.

ALEX HURTADO & ASOCIADOS CIA. LTDA., sus abogados en Ecuador, le ayudan a enmarcar su empresa en las disposiciones legales pertinentes para el giro de su negocio. Una vez enmarcado el giro del negocio, le asesoramos en la forma y en el fondo, en el contenido de actos y contratos.

En la elaboración del contenido del contrato se encuentra la eficacia o no del documento, y en el se debe plasmar la esencia del negocio y la protección de los contratantes en caso de incumplimiento del mismo.

Sus Abogados en Quito, elaboramos para Ud. los actos y contratos que requiera, de tal manera que sus inversiones y negocios estarán protegidos.

Encargenos sus contratos y se sentirá respaldado por un grupo de personas que trabajan para Ud.

Algunos aspectos prácticos: Revisión y elaboración de contratos de distribución, leasing, compra venta, colaboración empresarial, unión transitoria de empresas; así como elaboración y registro de Poderes de Factor; etc.